Congreso de la DES de Ciencias

Hace 65 años iniciaban las actividades académicas del Departamento de Física de la UASLP que a la postre se conocerían como Escuela de Física, hoy Facultad de Ciencias, e Instituto de Física de la UASLP, creados por el Dr. Gustavo del Castillo y Gama en colaboración con el Fís. Candelario Pérez Rosales, con el objetivo de formar recursos humanos que se dedicaran a la investigación científica.

A lo largo de estos 65 años, con altas y bajas, se ha estado cumpliendo a cabalidad con estos objetivos y a la fecha estas instituciones son un referente nacional en el campo de la investigación científica.

Con el objetivo de conmemorar el 65 aniversario de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Física, así como el Centenario del Natalicio de su fundador el Dr. Gustavo del Castillo y Gama se llevará a cabo la serie: “65 años de formar científicos en México”, cuya primera etapa se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre, y que se extenderá a lo largo del año para finalizar en el mes de diciembre. En esta primera etapa y en un formato de congreso se presentarán al gunas de las disciplinas que se cultivan en estas instituciones y donde estarán participando, investigadores en activo pertenecientes a estas instituciones, egresados que realizan investigación científica en otras instituciones nacionales y extranjeras, así como colaboradores académicos internacionales.

En otras fechas se abordarán otras de las disciplinas con actividades en diferentes formatos académicos.