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Secretaría Académica

Responsable: Dr. Francisco Alfonso Alba Cadena
Ubicación: Control escolar, edificio 3, Campus Pedregal.
Teléfono: 52 (444) 8262300, ext. 5632
Horario de antención: 08:00 a 14:00 hrs
Contacto:

Personal de apoyo

Secretaria: Srita. Yaneth Moreno
Teléfono: 52 (444) 8262300, ext. 5632.
Horario de atención: 08:00 a 14:00 Hrs.
Contacto:

Trámites o servicios que presta o coordina:


Secretaria: Cristina A. Vázquez Aguilar
Teléfono: 52 (444) 8262300, ext. 5632.
Horario de atención: 10:00 a 16:00 Hrs.

Trámites o servicios que presta o coordina:



Preguntas frecuentes respecto al Seguro de Salud para Estudiantes


¿Qué es el Seguro de Salud para estudiantes?
El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.
¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

  1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento. IMPORTANTE: mientras el semáforo de riesgo epidemiológico esté en amarillo, naranja o rojo, evita ir a la subdelegación. Obtén tu NSS por medio de la página web o la App.


Cuando obtengas tu NSS, se generará también una constancia de vigencia, imprímela o guárdala como un PDF.

Cuando hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.

Ya tengo el NSS ¿qué sigue? ¿cómo proporciono a la escuela el NSS y la constancia de vigencia?
Mientras el semáforo de riesgo epidemiológico esté en amarillo, naranja o rojo, evita ir a la Facultad. Sigue estos pasos para darte de alta en la Universidad:

  1. Envía la constancia de vigencia (archivo PDF) al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx.
  2. Una vez recibida la constancia de vigencia, la Facultad te dará de alta en la Universidad. Este trámite tarda de 3 a 7 días.
  3. Después de este lapso de tiempo, ingresa a la página https://www.gob.mx/afiliatealimss para verificar que esté actualizada la vigencia del seguro médico como estudiante de la Universidad.
  4. Una vez que la vigencia del seguro médico esté actualizada, obtén la carátula, registrando la clínica más cercana a tu domicilio. Imprime la caratula o guárdala como un PDF.
  5. Una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde, lleva la carátula a la clínica que registraste para que te entreguen el carnet de citas con el sello de vigencia. Es importante que lleves tu credencial de estudiante.
  6. Para concluir el trámite en la Facultad, una vez que tengas el carnet de citas (sellado), envía al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx una copia digitalizada, indicando tu nombre completo, clave única, carrera y generación.
¿Contar con el Seguro de Salud o Seguro Médico Facultativo es requisito de inscripción?

Para realizar el alta de materias sólo se pedirá que hayas enviado por correo tu NSS. Una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde, se solicitará que entregues en la Secretaría Académica una copia del carnet para concluir el trámite. Si por alguna razón no puedes enviar tu NSS, envía un correo explicando la situación a secretaria.academica@fc.uaslp.mx para determinar de qué forma te podemos apoyar.

¿Cómo puedo comprobar que estoy dado de alta en el IMSS?

Ingresa a la página https://www.gob.mx/afiliatealimss y verifica que se muestre la información. Si la información no se muestra, envía un correo explicando la situación a secretaria.academica@fc.uaslp.mx para determinar de qué forma te podemos apoyar.

¿Qué documentación debo entregar en la Secretaría Académica?

Si vas a iniciar el trámite, debes enviar al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx tu Número de Seguridad Social (NSS, archivo PDF)

Si vas a concluir el trámite, debes enviar al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx una copia digitalizada (archivo PDF) del carnet de citas, indicando tu nombre completo, clave única, carrera y generación.

¿La documentación puede enviarse a través de correo electrónico?

Sí, puedes enviar la documentación al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx

En caso de que tenga otro tipo de seguro médico, ¿qué debo hacer? ¿debo entregar algún documento en la Secretaría Académica?

En caso de que tengas otro tipo de seguro médico, deberás entregar en la Secretaría Académica una carta (redactada en formato libre y firmada por ti) en la que indiques tu nombre completo, clave única, carrera, generación e indiques con qué tipo de seguro médico cuentas y cuál es la vigencia del mismo. Esta carta deberá ir acompañada de un comprobante o constancia de vigencia del seguro médico que te ampara. Esta documentación puedes enviarla al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx

¿Cómo realizo la baja del seguro médico facultativo?

Para realizar la baja, redacta una carta (en formato libre y firmada por ti) solicitando la baja del seguro facultativo, indicando las razones por las que solicitas la baja. Recuerda incluir tu nombre completo, clave única, carrera y generación. La carta solicitud la puedes enviar al correo secretaria.academica@fc.uaslp.mx. A través de este medio te diremos el estado del trámite.

¿Tienes dudas sobre el Seguro de Salud para Estudiantes?

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