"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Competencia internacional PNPC

El posgrado en Ciencias Aplicadas forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tanto la Maestría como el Doctorado poseen el nivel de Competencia Internacional, el nivel más alto, y que sólo ostentan el 10% de los programas escolarizados en el PNPC.

Este nivel de Competencia Internacional reconoce al PCA por contar con núcleos académicos consolidados, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica y/o tecnológica y contar, además, con colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.

Por pertenecer al PNPC, los estudiantes aceptados al PCA con dedicación exclusiva pueden aplicar para recibir una beca nacional CONACYT para realizar sus estudios de Maestría o Doctorado.