"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Programa/Doctorado/Introducción

Introducción

El objetivo del programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas es el formar recursos humanos de alto nivel, en temas científicos de vanguardia con potencial tecnológico y/o aplicado, los cuales puedan impactar favorablemente en el desarrollo tecnológico regional y nacional. Los estudiantes graduados tendrán habilidades de innovación tecnológica y del quehacer científico con las cuales podrán desempeñarse como Profesores-Investigadores en Universidades o Centros de Investigación. Se espera que los estudiantes graduados sean capaces de realizar investigación científica original de forma independiente, que sean capaces de identificar y resolver problemas tecnológicos y que a su vez puedan formar recursos humanos de posgrado de alto nivel.

Metas del plan de estudios. Formar Investigadores expertos en sus áreas de estudio, los cuales puedan competir con sus pares internacionales.

Perfil de ingreso. Estudiantes con Maestría en áreas afines.

Perfil de egreso. El egresado será capaz de identificar problemas actuales de investigación y plantear soluciones originales e innovadoras. Será capaz de publicar sus resultados en revistas internacionales con arbitraje estricto. Además, tendrá la capacidad de transferir sus conocimientos y habilidades para formar recursos humanos a nivel posgrado de alto nivel.