"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Doctorado/Ingreso/Procedimiento

Procedimiento

Los aspirantes a ingresar al doctorado deben contar con grado de Maestro en Ciencias en las áreas de Física, Matemáticas, Ingeniería, o áreas afines; además deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar solicitud por escrito al Comité Académico del Posgrado en Ciencias Aplicadas, donde se especifique el asesor y tema doctoral propuesto.
  • Presentar un protocolo de tema de investigación doctoral, avalado por el asesor propuesto.
  • Presentar Curriculum Vitae actualizado del candidato.
  • Tres cartas de recomendación de académicos relacionados con el aspirante, en sobre sellado.

El Comité Académico del PCA nombrará a un Subcomité de Admisión ad hoc para el aspirante, el cual programa y elabora tres exámenes de admisión (escritos y/o orales), en áreas relacionadas con el trabajo de investigación propuesto por el aspirante. Después de evaluar los antecedentes académicos y los resultados del aspirante en estos exámenes, el Subcomité de Admisión podrá programar una entrevista con el aspirante, con la finalidad de evaluar el grado de compromiso y motivación del aspirante para realizar trabajo doctoral.

Finalmente, la admisión de los aspirantes se discute en el pleno del Comité Académico del PCA donde se toma la decisión de admitirlos o no. El aspirante podrá ser aceptado bajo alguna condicionante, dependiendo de su desempeño académico.